Pabellones del Hospital del Alma

Muchas de las condiciones de nuestros tiempos son dolencias profundas del alma, las cuales paradójicamente traen consigo la semilla de la sanación.

El Hospital del Alma ofrece diferentes pabellones que brindan apoyo con terapias alternativas y guía espiritual para adultos que sufren de los malestares más comunes - pero no por ello menos complejos - que la vibración humana está manifestando en estos tiempos de transición y transmutación hacia la luz.

La Noche Oscura del Alma

La conocida frase “noche oscura del alma” proviene del título del poema de San Juan de la Cruz, místico del siglo XVI. Tanto el poema como los tratados que él escribiría más tarde, hacen referencia a la CRISIS ESPIRITUAL que los seres humanos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas.

Según místicos de diferentes creencias religiosas - budistas, cabalistas, sufistas, etc - esta crisis se caracteriza por una etapa oscura de desesperación, aislamiento, soledad y sufrimiento agudo en el proceso de purificación del alma en su camino hacia la unión con Dios.

Santa Teresa de Avila en su obra “Las Moradas del Castillo Interior” hace igualmente referencia a esta crisis que felizmente culmina con el encuentro con el amor divino y la iluminación.

Ansiedad & Depresión

La ansiedad es miedo no identificado.

Por ello, resulta esencial la exploración e identificación de la causa primordial de la ansiedad; verla con ojos compasivos y aceptarla con infinita misericordia para así poder transmutarla en luz, sabiduría y poder divino.

Estados ansiosos que se prolongan, se sostienen sin tratamiento y se “normalizan”, drenan nuestros cuerpos - físico, mental, energético y espiritual - dejándolos vacíos, agotados y pasándoles la factura de la depresión..

Las terapias sensoriales y energéticas son extraordinarias herramientas para identificar aquello que detona la crisis de ansiedad pero que no logramos expresar con palabras… entender que esa ENERGIA ATRAPADA en nuestros cuerpos nos grita en silenciosa agonía, pidiéndonos ayuda para ser aceptada y liberada.

Asuntos del Corazón

Es bien sabido que nuestra tarea no es sanar a las personas tóxicas con las que nos relacionamos, pero más bien sanar en nosotros lo que nos conecta con ellas.

Existe una tendencia a minimizar las llamadas “penas del corazón”, que si bien pueden aveces parecer mundanas, drenan, consumen la energía vital y destruyen nuestra calidad de vida.

Sea que se trate de pérdida de un ser querido, traición e infidelidad en la pareja, ruptura de una relación insana - o la incapacidad de ponerle fin - es necesario identificar y entender las razones por qué continuamos persistentemente repitiendo escenarios disfuncionales.

Así, el CRECIMIENTO RELACIOINAL al igual que el personal y espiritual, es vital para sanar las heridas del alma.

Trauma

El estrés post traumático puede aparecer no sólo como resultado de experiencias extremas, pero también como consecuencia de dolorosas vivencias de hospitalizaciones, negligencia, abuso e inestabilidad familiar crónica.

En los últimos años la investigación en el area de trauma ha dado pasos gigantescos y ha llegado a la conclusión que los tratamientos más efectivos requieren de un abordaje más PSICOSOMATICO y menos verbal. La narrativa del evento traumático pasa a un plano secundario ya que el dolor emocional del trauma queda grabado en los cuerpos físico y energético.

Más importante que el evento traumático en sí mismo, es lo que pasa dentro de nuestro cerebro y nuestra habilidad - o incapacidad - para responder al dolor producido.

Disforia Espiritual

Eduardo Galeano nos dice que “de nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos porque es preciso perderse para volver a encontrarse”.

La experiencia en el plano de la materia nos muestra que el crecimiento personal y la madurez espiritual raras veces se logra sin las amnesias selectivas del ego, sin sus trucos, y sin los dolorosos EXTRAVIOS DEL ALMA.

Somos muchas las personas que, a pesar del fervor y sincero deseo de evolucionar y expandir nuestra consciencia, nos extraviamos en el camino y perdemos de vista lo esencial: que la espiritualidad se vive en el corazón y no en la mente. Y que se reafirma en nuestro quehacer cotidiano, en el amor, el perdón y la intención pura de servir a la evolución de la humanidad.

Cancer

Más allá de su definición médica, manifestación y sintomatología física, el cancer es un grito desesperado de falta - real o percibida - de atención y amor, y que por lo general, es falta de amor propio proyectada hacia el exterior.

El cancer es un SABIO MAESTRO - aveces cruel - pero maestro al fin.

Es también la oportunidad para obtener un entendimiento profundo del por qué somatizamos y creamos, de manera inconsciente, enfermedad en nuestros cuerpos.

El Hospital del Alma ofrece recursos alternativos para pacientes con cancer que optan por tratamientos no-invasivos, así como también para aquellos que deciden someterse a tratamientos convencionales (cirugía, quimioterapia, radiación) pero que desean mitigar sus desagradables efectos secundarios.